¿ERES UNA PERSONA PERFECCIONISTA?

 


¿ERES UNA PERSONA PERFECCIONISTA?

El perfeccionismo no es un rasgo negativo de la personalidad si está en su justa medida, si nos sirve como impulso para esforzarnos por conseguir cosas. Pero deja de ser sano cuando en vez de ser un estímulo para vivir es un obstáculo que nos obliga a ponernos metas cada vez más altas y que nos conduce a la insatisfacción y la baja autoestima.

¿CÓMO PUEDES DEJAR DE INTENTAR CONTROLARLO TODO?... Estas pautas nos pueden ayudar a todos a vivir algo más relajados:

- Desbloquea tu rigidez. ¿Qué sientes ahora?, ésta debe ser tu pregunta más frecuente, en    lugar de ¿qué esperan los demás de mi ahora?, ¿qué debería hacer?. Pregúntate más qué quieres en lugar de qué debes hacer. No pretendas que todo salga como tú tienes planeado en tu mente.

- Acepta y escucha tus emociones, sin juzgarlas. Si escuchamos nuestros sentimientos, éstos no        nos desbordarán. De esta manera podremos utilizarlos de forma más productiva.

- Los errores nos enseñan. Equivocarnos y aprender de nuestros errores es la mejor forma de superación. RELATIVÍZALOS!!.

- Lo que nos fortalece es tomar nuestras propias decisiones, no hay decisiones "buenas" o "malas" sino decisiones propias. Hazte cargo de ellas. Asume tu responsabilidad.

- Desarrolla tu espontaneidad. Improvisa más en tu vida, sé creativo. No lo programes todo!!.

- Aprende a disfrutar sin buscar éxitos productivos.

- Asume poco a poco las pérdidas de tu vida. Ábrete a los cambios.

Comentarios